Poxiran sirve para resolver mi problema? Los usos de Poxiran son muchos. Descúbrelos aquí.

limpiando la zona del pegamento de un cinturón

1

Las superficies a pegar deben estar limpias, secas y libres de grasa u óxido.

aplicando poxi-ran a un cinturón

2

Aplicar una capa de POXI-RAN® sobre cada una de las superficies a unir. Para una buena aplicación esparcir el adhesivo utilizando la espátula.

adhesivo colocado en cinturón

3

Dejar secar aproximadamente entre 10 y 15 minutos, hasta que desaparezca la pegajosidad al tacto.

manos pegando un citurón con poxi-ran

4

Unir las superficies y presionar firmemente.

Recomendaciones:
  • Se recomienda lijar las superficies muy lisas y/o brillantes.
  • No se aconseja someter la unión realizada con POXI-RAN® a un esfuerzo importante inmediatamente después de aplicado el producto. Adquiere su máxima resistencia al cabo de varios días.
  • Sobre materiales porosos conviene aplicar una segunda mano luego de 15 minutos de aplicada la primera.
  • Para lograr una adecuada adhesión sobre materiales plásticos, se sugiere previamente preparar la superficie utilizando el siguiente procedimiento:
    1. Limpiar las superficies a pegar con un paño embebido en acetona o alcohol. Antes de usarlo, comprobar en alguna zona poco visible que el solvente utilizado no ataque la superficie del plástico.
    2. Lijar suavemente con tela esmeril o lija al agua de grano 180 o más fina
    3. Volver a limpiar con el solvente elegido en el paso 1
    4. No adhiere polietileno, polipropileno y Teflón
  • Evitar el contacto con la piel, ojos y mucosas. En caso de contacto con los ojos lavar con abundante agua.
  • Máxima concentración en ambientes de trabajo: 300 ppm.
  • Contiene solventes. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños y mascotas.
  • Una vez que el producto secó carece de efectos tóxicos.
  • Centro de atención toxicológica (C.A.T.) (0221) 451-5555

Como empresa socialmente responsable, AKAPOL no es ajena a la problemática del uso indebido de adhesivos de contacto como inhalantes.
Desde sus orígenes, AKAPOL ha pregonado el uso adecuado de los productos que comercializa, los cuales fueron pensados para ser utilizados exclusivamente como adhesivos. Es por eso que deploramos el uso indebido de los mismos.
Nuestra empresa no elabora ni comercializa productos que contengan tolueno desde el año 1996, cumpliendo rigurosamente con la normativa legal vigente en nuestro país en materia de salud y seguridad (Decreto N° 321-87 de la provincia de Buenos Aires, Certificado de Registo N° 22904 del Laboratorio Central de Salud Pública – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Ley 12011 de la provincia de Buenos Aires que prohíbe la venta de Pegamentos que contengan tolueno o sus derivados a menores).
Como fabricantes de POXIRAN® sostenemos que el uso indebido de adhesivos de contacto y otras sustancias potencialmente enfervorizantes debe ser afrontado mediante la intensificación de la acción educativa y preventiva, principalmente en el caso de niños y jóvenes.
Desde que el uso indebido de adhesivos de contacto se ha convertido en un problema social, las empresas del rubro, frente a esta problemática, nos expresamos a través de la Cámara Empresaria de Adhesivos, Cintas Adhesivas, Selladores y Afines, además de haber generado un documento denominado “Utilización indebida de los adhesivos”.

Comprar Online