Como empresa socialmente responsable, AKAPOL no es ajena a la problemática del uso indebido de adhesivos de contacto como inhalantes.
Desde sus orígenes, AKAPOL ha pregonado el uso adecuado de los productos que comercializa, los cuales fueron pensados para ser utilizados exclusivamente como adhesivos. Es por eso que deploramos el uso indebido de los mismos.
Nuestra empresa no elabora ni comercializa productos que contengan tolueno desde el año 1996, cumpliendo rigurosamente con la normativa legal vigente en nuestro país en materia de salud y seguridad (Decreto N° 321-87 de la provincia de Buenos Aires, Certificado de Registo N° 22904 del Laboratorio Central de Salud Pública – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Ley 12011 de la provincia de Buenos Aires que prohíbe la venta de Pegamentos que contengan tolueno o sus derivados a menores).
Como fabricantes de POXIRAN® sostenemos que el uso indebido de adhesivos de contacto y otras sustancias potencialmente enfervorizantes debe ser afrontado mediante la intensificación de la acción educativa y preventiva, principalmente en el caso de niños y jóvenes.
Desde que el uso indebido de adhesivos de contacto se ha convertido en un problema social, las empresas del rubro, frente a esta problemática, nos expresamos a través de la Cámara Empresaria de Adhesivos, Cintas Adhesivas, Selladores y Afines, además de haber generado un documento denominado “Utilización indebida de los adhesivos”.